forex trading logo

BÁSICAS PROFESIONALES

BASICAS PROFESIONALES

INTRODUCCION A LAS CIENCIAS PESQUERAS

Contenido

Curso orientado a presentar una visión panorámica de las ciencias pesqueras y ambientales.

Ambiente acuático marino continental. Organismos que habitan los ambientes acuáticos. La actividad pesquera: Extracción, procesamiento y cultivos. Investigación científica en ciencias pesqueras y ambientales.

COMPUTACION AVANZADA

Contenido

Curso teórico – práctico que tendrá como objetivo la enseñanza de paquetes computacionales aplicados a las diferentes asignaturas de la carrera profesional de Biología Pesquera, y que servirán para adquirir destreza en el uso y manejo, de diferentes software para el estudiante durante su vida profesional.

ZOOLOGIA ACUATICA

Contenido

Curso teórico – práctico orientado al conocimiento de los diferentes categorías taxonómicas, formas estructurales y evolutivas de los invertebrados acuáticos, así como de sus diferentes tipos de reproducción y su distribución en aguas marinas y continentales; haciendo conocer su importancias en la economía de los cuerpo de agua y como fuente de alimentación, posible uso en actividades acuícolas e industriales.

NATACION Y BUCEO

Contenido

Curso teórico – práctico orientado a brindar los conocimientos y habilidades sobre técnicas de natación para transportarse eficientemente en el agua y técnicas de supervivencia en el agua. Así mismo brindar conocimientos sobre buceo en apnea a poca profundidad.

BIOLOGIA ACUATICA

Contenido

Curso teórico – práctico orientado a brindar conocimiento sobre la biología de los organismos acuáticos, con énfasis en especies de invertebrados de importancia económica. Trata en forma sumaria la descripción del ambiente acuático continental y marina, brinda conocimientos generales sobre aspectos poblacionales de los organismos acuáticos.

ESTADISTICA PESQUERA

Contenido

Curso orientado a aplicar métodos estadísticos para evaluar poblaciones acuáticas bajo régimen de pesca o cultivo.

Funciones. Definición y tipos. Casos en Ciencias Pesqueras. Test estadístico de uso en pesquería. Análisis de estadística de captura y esfuerzo de pesca. Análisis de relaciones biométricas. ANAVA. Regresión y correlación. Índices de rendimiento de una pesquería.

BOTANICA ACUATICA

Contenido

Curso teórico – práctico orientado al conocimiento de los diferentes grupos taxonómicos acuáticos, marinos y continentales; estudiando su morfología, reproducción, relaciones con otros seres y la utilidad que prestan dentro del ecosistemas.

Consideraciones generales sobre botánica. Taxonomía Botánica. Estudio de la clasificación, morfología, reproducción e importancia de los grupos taxonómicos acuáticos. Distribución y adaptaciones.

ICTIOLOGIA

Contenido

Curso teórico-práctico orientado al conocimiento anatómico fisiológico de las diversas estructuras de los peces. Distribución. Etiología. Identificación y clasificación.

Generalidades. Estudio de la morfología y fisiología de los peces. Técnicas usadas en la recolección, conservación, clasificación e identificación de los peces. Ecología y distribución.

METEOROLOGIA Y CLIMATOLOGIA

Contenido

Curso teórico-práctico orientado a la toma de información y su interpretación de los diversos parámetros climatológicos  y su uso en la evaluación y utilización de los recursos pesqueros.

PATOBIOLOGIA  ACUATICA

Contenido

Curso teórico-práctico orientado a efectuar el diagnóstico y tratamiento de la principales enfermedades infectocontagiosas de las especies hidrobiológicas sometidas a cultivo y reconocer los agentes etiológicos de la enfermedades virales, bacterianas, micóticas y parasitarias. Asimismo conocer los aspectos de la inspección y certificación sanitaria de

organismos acuáticos, mediante muestreos, preparación y envió de muestras al laboratorio.

OCEANOGRAFIA

Contenido

Curso teórico-práctico orientado al conocimiento y determinación de las características geológicas, biológicas, físico-químicas y meteorológicas del mar y su interrelación con los recursos pesqueros.

Características geológicas, factores físicos, químicos y dinámica del mar. Relación con los organismos actividad extractiva de los productos pesqueros, de las características de los aparejos, artes y métodos de pesca, de los principios básicos en la construcción de embarcaciones, aparejos y artes de pesca, de la navegación costera en la actividad artesanal e industrial y de las operaciones de prospección en las pesquerías.

TERMODINAMICA

Contenido

Curso teórico-práctico orientado al estudios de los procesos de transformación de energía térmica en mecánica y viceversa a través de un sistema y las direcciones naturales de realización de tales procesos en estos sistemas,

conceptos básicos. Principio cero de la termodinámica. Gases. Diagrama termodinámicos. Primer principio de la termodinámica: En sistemas cerrados y abiertos, aplicaciones para sistemas físicos y químicos. Ecuación de continuidad. Ecuación de Bernoulli. Segundo principio de termodinámica: entropía. Energía de Gibbs y de Helmholtz. Criterios de equilibrio. Aplicaciones. Entalpia. Ley de Hess . Presión de vapor. : Punto de ebullición.

Osmosis. Capilaridad. Electrólisis. Higrometría. Máquinas térmicas y frigoríficas. Aplicaciones: carta sicométrica, humidificación y deshumidificación. Centrales térmicas de vapor. Frigoríficas de compresión y absorción.

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Contenido

Curso orientado al conocimiento de las ciencias administrativas a través de los fundamentos y las diferentes funciones que componen el fenómeno administrativo.

Empresa: Tipos. Organización y funciones. Organigrama y Administración. Trámites para reconocimiento legal de una empresa. Gravámenes que afectan a una empresa y estímulos que benefician a las empresas.

Última actualización el Miércoles, 17 de Octubre de 2012 19:07

Potenciado por Joomla!. Designed by: Joomla 1.5 template  Valid XHTML and CSS.