forex trading logo

COMPLEMENTARIOS (HUMANISTICOS)

LENGUAJE Y REDACCION CIENTIFICA

Objetivo.

Manejar la lengua española como instrumento de comunicación en expresión oral y escrita, con propiedad, coherencia y precisión.

Contenido.

Comunicación social: (sintaxis y semántica). Lexicología y concordancia: raíces, homofonía, expresiones latinas. Concordancia de sujeto, verbo, sustantivo y adjetivo. Acentuación y puntuación y otras reglas ortográficas.

Redacción de artículos, informes técnicos y científicos, monografías.

INGLES BASICO

Objetivos.

Comprender lecturas y mensajes orales y escritos, con modelos gramaticales sencillos y vocabulario básico relacionado con la biotecnología.

Contenido.

Lecturas y comprensión de diagramas, párrafos y textos en inglés, de temas biológicos que describan características y formas de organismos vivos; su ubicación o localización; composición funciones y habilidades; dando énfasis a los términos especializados y las estructuras gramaticales incluidas en el material.

SOCIOLOGIA DEL PERU CONTEMPORANEO Y DEFENSA NACIONAL

Objetivos.

Curso Orientado a analizar los documentos y características del sistema cultural, social, político y económico del Perú y del mundo. Estructura social, subdesarrollo,  migraciones, causas y efectos en el Perú.

Contenidos.

Sistema socio-cultural del Perú. Componentes, características. Sistemas político-económico del Perú y del Mundo. Componentes, características. Estructura social y económica del Perú. Políticas y estrategias de defensa nacional.

INGLES ESP-I

Contenido.

Es una asignatura obligatoria de naturaleza teórico práctico desarrollado en base a

tópicos de ciencias ambientales para que el estudiante pueda leer comprensivamente párrafos escritos en inglés que incluya términos técnicos y vocabulario usados para describir los ecosistemas, administración de recursos naturales renovables y no renovables, biodiversidad, contaminación biorremediación y gestión de residuos.

Se dará énfasis al uso de expresiones referentes a cantidad, causa y efecto, métodos,  yuxtaposición, frecuencia, tendencia, evaluación.

COMPUTACION BASICA

Objetivos.

Curso teórico práctico orientado al conocimiento de los principios básicos de computación de sistemas operativos de diferentes hojas electrónicas de cálculo, procesadores de texto.

Contenido.

Sistemas operativos, lenguaje de programación: tipos, fundamentos y uso de Windows, Microsoft Word, Excel, Corel, Power Point. Manejo básico de INTERNET.

INGLES ESP-II

Objetivos.

Escuchar, entender y expresar  mensajes orales y escritos, con modelos gramaticales de léxico tecnológico relacionado con la biotecnología.

Contenido.

Lectura y comprensión de diagramas, párrafos y textos en inglés de temas biológicos, modernos dando énfasis a aspecto de biología molecular y sus aplicaciones en las diversas actividades humanas.

Estrategias de redacción de informes científicos y técnicos.

FUNDAMENTOS DE ECONOMIA Y ADMINISTRACION

Contenido

Concepto básico de necesidades humanas, clases, elementos. Medios de producción y de consumo. Carácter social de la producción y el trabajo, fuerzas productivas. Producción y productividad. Comercio, oferta, demanda, precio, moneda, circulación de dinero. Conceptos básicos de administración, planeamiento, organización, ejecución y control.

PROYECTOS DE INVERSION Y DESARROLLO

Objetivos.

Curso teórico práctico orientado a proporcionar conocimientos fundamentales sobre la importancia y aplicación de las inversiones empresariales. Formular y evaluar proyectos  de inversión aplicando los criterios económicos financieros más adecuados.

Contenido.

Proyectos de inversión y Proyectos de desarrollo. Estructura, clases, importancia. Financiamientos. Convenios con entidades nacionales e internacionales. Evaluación de proyectos. Formulación de proyecto de inversión empresarial, aplicados en aspectos financieros en Biotecnología.

FILOSOFIA DE LA BIOLOGIA

Objetivo.

Concebir la Biología dentro del conjunto de la cultura moderna para enriquecerla con los importantes conocimientos técnicos y con ideas enraizadas en las Ciencias Biológicas que pueden considerarse humanamente significativos.

Contenido.

Lo natural y lo artificial. Vitalismos y animismos. Las proteínas como agentes moleculares de la teleología estructural y funcional. Biocibernética microcósmica. Ontogénesis molecular. Invariancia y Perturbancias. Evolución: el azar y la necesidad. Las fronteras actuales del conocimiento biológico

Potenciado por Joomla!. Designed by: Joomla 1.5 template  Valid XHTML and CSS.